Programa de padrinazgo
Como toda escuela Salesiana, seguimos las enseñanzas de nuestro fundador San Juan Bosco. Este sacerdote piamontés (1815-1888) supo convocar a quienes podían darle una mano a los muchachos que él mismo rescataba de la calle. Con el propio sistema educativo ideado por Don Bosco pudo educar y evangelizar, haciendo de ellos lo que él definía como “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. El “Padre y Maestro de la Juventud” según lo reconoce la Iglesia toda, supo prepararlos especialmente para el mundo del trabajo, como hoy hacemos todas las escuelas técnicas y agrotécnicas de la Obra Salesiana.
La realidad de nuestra Patria pide gestos solidarios y generosos. También las leyes vigentes nos dan la posibilidad de que esa ayuda tenga algunas compensaciones fiscales. La ley del Impuesto a las Ganancias prevé que los donantes puedan deducir del pago del impuesto, un porcentaje de acuerdo a límites preestablecidos.
¿Quiénes pueden realizar deducciones del impuesto?
Lo ya dicho aplica tanto para personas físicas como jurídicas, quienes podrán deducir sus donaciones en dinero hasta un 5% de la Ganancia neta del ejercicio, previa a su cómputo. Lo declarado tiene un proceso de control por parte de la AFIP que es quien valida la información. Para eso la Inspectoría Salesiana Argentina Norte, a la que pertenece nuestra Obra de San Ambrosio, está habilitada para recibir donaciones y emitir el certificado para declarar la misma ( ART 81 inc. C)
¿Cómo se realiza la donación?
La donación debe hacerse por:
depósito,
giro o transferencia bancaria,
débito en cuenta a través de cajero automático,
Desde la Inspectoría Salesiana Argentina Norte, te brindaremos además de los datos bancarios para hacer el aporte mensual o único. Desde luego, el donante tendrá el recibo por cada operación.
¿Cómo se notifican las donaciones para su deducción?
El donante puede hacerlo en la página de AFIP, a través del formulario 572.